sábado, 9 de febrero de 2008

25 AÑOS DE THRILLER

El disco más vendido en la historia, cumple 25 años; 104 millones y contando, de copias ha vendido desde el 1 de diciembre de 1.992 a la fecha. "El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio y 8 Premios Grammy, siendo el primero en alcanzar esta marca y hoy día solo igualada por Carlos Santana con Supernatural". (Wkipedia)

Siete de los Grammy de Michael aquel año fueron por Thriller, entre ellos Álbum del Año, Disco del Año ("Beat It"); Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina ("Thriller"); Mejor Ingeniería de Grabación, No Clásica (Thriller); Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina ("Beat It"); Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B ("Billie Jean"); Mejor Canción R&B ("Billie Jean") . (El octavo Grammy de Michael ese año fue como Mejor Grabación Para Niños- en la categoría Single o Álbum, Musical o Hablado- por "E.T. El Extraterrestre"). Ese mismo año, Michael Jackson se llevó a casa ocho Premios American Music y tres Premios MTV por Videos Musicales. El año siguiente, ""The Making of Michael Jackson's Thriller" se llevó a casa el trofeo como Mejor Video Álbum en los 27ma entrega de los Premios Grammy Anuales.

Nombrado como el "Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos" por el Libro Guinness de los Records, Michael Jackson está entre los más aclamados e influyentes artistas de la cultura pop. El fue nombrado como Artista Masculino Pop Más Vendedor del Milenio en los Premios World Music y recibió el Premio al Artista del Siglo en los Premios American Music. Él ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces: en 1997 como miembro de los Jackson 5 y como artista solista en 2001.


No hay comentarios: