EFE
El Universal
Kuala Lumpur
Jueves 21 de febrero de 2008
La recomendación obedece a que las uñas deben estar limpias para que los interventores de mesa puedan aplicar la tinta indeleble en el dedo índice de la mano derecha, y así conocer que esa persona ya ha votado
El gobierno de Malasia ha pedido a las mujeres del país que no vayan a votar con las uñas pintadas durante la jornada electoral del próximo 8 de marzo, informó hoy la prensa local.
El secretario de la comisión electoral, Kamaruzaman Mohamad Noor, señaló que esa recomendación obedece a que las uñas deben estar limpias para que los interventores de mesa puedan aplicar la tinta indeleble en el dedo índice de la mano derecha, y así conocer que esa persona ya ha votado.
"Sólo por un día necesitamos que mantengáis vuestros dedos libres de laca de uñas", fue el mensaje de Kamaruzaman a las mujeres.
Malasia utilizará en las próximas elecciones urnas transparentes en respuesta a las acusaciones de fraude, irregularidades y manipulación del voto, hechas tras los últimos comicios.
Las elecciones tendrán lugar cuando declina la popularidad del gobierno de Abdullah a causa de una nueva etapa de tensión racial y la subida de la inflación.
En las últimas elecciones celebradas en 2004, la coalición gubernamental o Frente Nacional, barrió al resto de las formaciones al conseguir el 92 por ciento de los escaños.
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario