sábado, 12 de julio de 2008

De Ingrid y si es heroina

Mucho se ha dicho en estos días sobre Ibgrid Betancourt, se ha mencionado que podria ser nominada al premio nobel de la paz, que futura presidente de colombia, que es una heroina, etc, etc. ¿Pero que tanto de esto es cierto? No hay que confundir la alegria que nos causa su liberación con algo más. Su secuestro ha sido más que un un suplicio para todos los colombianos y no piensen que soy desalmada o sin sentimiento, que no siento compasion o caridad por los demás, no es eso. es que realmente su secuestro - y al que ella fue sola, sin escuchar consejos y sujerencias de muchos, incluido el presidente de aquel entonces y de las mismas fuerzas militares - nos ha traido tantos sinsabores, que nos alegramos por ella y por nosotros mismos.

Colombia - y el presidente Uribe - ha sido ofendida, insultada, chantajeada y vilipendiada por cuenta de muchos a causa de esta "heroina" , Chavez, Piedad, Correa, los franceses, los argentinos y sobre todo su queridisma madre "Yolanda Pulecio" todos se han creido con derecho de culpar a Uribe de su secuestro, de insultarnos porque al insultar a un gobierno democraticamente elegido insultan a todos los haitantes de ese país y nos han chantajeado moralmente.

Si felices estamos de que la hayan liberado y que mejor que lo haya hecho el propio ejercito colombiano, que mejor que sea una victoria de un gobierno democratico, esos si son heroes; heroes quienes se infiltraron y pusieron en riesgo su vida, heroes los policias que fueron liberados, que soportaron el cuativerio y que regresaron dando muestras de lealtad y de amor al ejercito y a la policia; heroes los contratistas norteamericanos que soportaron cadenas por largos años y no salieron a robar protagonismos, que no salieron con ansias de figurar sino de recuperar el tiempo perdido; heroes quienes quedan allí, heroes quienes aún estan con cadenas y en manos de las Farc.

Ingrid para mi no es más que una liberada más y me alegro de que por fin este libre, pero también estoy esperando las disculpas que nos merecemos todos los colombianos por parte de su familia, por cuanta ofensa lanzaron contra todos.

Si algo les debemos los colombianos a ella y su familia, es que nos hubieran unido, que por fin los colombianos hubiéramos tomado conciencia sobre quienes eran las farc y cuanto daño nos estaban haciendo.


No hay comentarios: