viernes, 6 de junio de 2008

PEDRITO Y EL LOBO - CUENTOS COMENTADOS

En un pueblito del campo, vivía un pequeño llamado Pedro. Como se dedicaba a cuidar ovejas era conocido como Pedro el pastor.

En estos tiempos modernos podemos hablar mas bien de el pedrito el muchacho que se la pasa detrás de su pc, chateando, enviando correos, inscribiéndose en cuanta pagina de listas exista, paginas de encuentros, foros, etc, etc, tenia un poderoso pc portátil, conexión a internet de banda ancha, cámara de vídeo, audífonos y micrófono de última generación, home teather, entre otros juguetes propios de los computadores. POcos amigos reales tenía, pues pasaba su vida detras de su pc y viajando constantemente, su vida era solitaria y erratica.

Todas las mañanas muy tempranito salía contento hacia la pradera con su rebaño, y mientras caminaba a todos saludaba: ¡Buenos días señor! ¡Buenos días señora!

Todas las mañanas se levantaba e iba directo a su pc, nunca lo desconectaba, siempre estaba en linea, y revisaba sus cuentas de correo, su messenger, yahoo y skype ( sé que deben haber más programitas de mensajería instantanea, pero solo conozco esos, saludaba a todos sus amigos de internet, hola punkiss, hola &&&&&soy lindo%$%$% :( ; hola siempre te amare my cosita linda y cuanto nick más se le pueda ocurrir a las personas - por cierto y como comentario aparte, es de verdad molesto ver esos nicks con leyenda incorporada, con frase romantica, con nombre de canción, con dirección de youtube, dirección de la pagina favorita, en colores sicodelicos y con símbolos extraños y dificiles de entender - Era un personaje muy amable y con muchos contactos.


Pero eran muy pocos los que le respondían, porque todos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.

Casí nadie le respondía el saludo, porque el tipo era intenso y cada respuesta llevaba consigo 10 emoticones como mínimo y tres palabras, había que adivinar que decia, apenas si se conectaban y el ya los acosaba saludándolos, llenaba los correos de emails basura, lease cadenas, recortes de cibernoticias, historias fantásticas de chinos que comen sesos de perro en salsa, de europeos que se tatúan en sus miembros, jodas que solamente él entiende. Luego se iba a los foros y paginas personales a escribir y tratar de hacer amigos, hacia los comentarios más irreales, mas desatinados del mundo y como era de esperar, todos decían en voz baja ¿Alguien entendió? ¿ ese muchacho esta como mal de la cabeza?

Un día mientras descansaba debajo de un árbol cercano a un arroyo, viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajaritos, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!

Un buen día mientras vagaba por la red, se le ocurrió la fantastica idea de decir que estaba recibiendo el ataque de los cibertomates asesinos, así tendría pro fin toda la atención de sus ciberamigos, sería la estrella que más brillara en el firmamento cibernetico; para lo cual envió algunos correos a contactos suyos, efectuó algunas llamadas y envio mensajes de texto a celulares, todos ellos anónimos por cierto


Esa misma tarde Pedro llegó al pueblo corriendo y exclamando... ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y trató de comerse mis ovejas!

Ese mismo día, eligió al azar entre sus amigos quienes podrían ser las victimas o mejor victimarios, porque hay que recordar él sería la pobre victima, y empezo a escribirle a todos diciendo: auxilioooooo, auxilioooooo, abejita y Palmipedo me estan enviando mensajes anónimos, los identifique porque usaron la palabra tutankamon , son ellos estoy seguro, ya lo veía venir, ellos me odian, me envidian, ¡Auxiliooooooo! ¡Help me!


Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando el niño se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados: ¡Ten mucho cuidado Pedrito, y avísanos si ves al lobo!

Todos sus contactos se alarmaron, ¿como así que Abejita y Palmipedo estaban haciéndole eso a Pedrito? todos sabían el muchacho no estaba en sus cabales, pero de ahí a hacerle una mala pasada al pobre orate había una gran distancia; ¡ten cuidado Pedrito y avisanos si ese par de malas personas intentan algo contra ti, todos estaremos muy atentos! Le respondieron todos


Pedro estaba contento porque había logrado que todos se fijaran en él, entonces decidió repetir la mentira, y así lo hizo por tres días más. Pero al cuarto día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de creer en las historias del niño y decidieron no hacer más caso de ellas.

Él estaba muy contento, pues había obtenido por fin la atención de todos, decidió seguir con sus mentiras, creando historias cada vez más escabrosas alrededor de abejita y palmipedo, pero ya muchos habían empezado a ver las incongruencias de sus historias, ya muchos habían hablado con abejita y palmipedo, ya muchos habían empezado a ver claramente la situación, todos empezaron a dudar; fue entonces cuando pedrito decidió intensificar su historia, empezó a atacar con mas rudeza, suplanto identidades y clono cuentas de correo, todo ello para amedrentar a todos y volcar de nuevo toda la atención sobre sí. Pero ya nadie le creyó, porque abejita y palmipedo hábilmente se habían puesto en contacto con sus proveedores de correo, y junto con ellos descubrieron el phishing de pedrito, y advirtieron a todos, decidieron entonces de común acuerdo no volver a hacerle caso a Pedrito, ignorarlo era lo mejor.


Entonces sucedió algo que Pedro no podía haber imaginado, realmente apareció el lobo, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerlo, sólo un cazador que pasaba por el lugar vio al lobo y lo atrapó.

Pedro se llevó un susto tan grande que aprendió la lección...¡ Nunca más volvería a mentir para llamar la atención, ni por ningún otro motivo!.

Así termina el cuento de Pedrito y el Lobo, la historia paralela, aún no tiene fin, sinembargo ya nadie habla de pedrito, ya nadie lo nombra, lo pregunta o quiere saber de él. Abejita y Palmipedo, ahora son más amigos que nunca, con la ayuda del proveedor abrieron cuentas nuevas y cancelaron cualquier contacto con el mentirosito, pero reconocen le deben a Pedrito mucho, él les unió. ¡Ojala Pedrito deje de joder! o que vaya al psicólogo o que duplique su dosis de calmantes, se inscriba en un gimnasio, vaya al teatro, a algún club social, haga yoga, tome valeriana, se compre algun juego para su pc, el nintendo, wii, xbox, cualquier joda, pero que no joda más.

No hay comentarios: